Discurso inaugural. Público asistente.

Nacimiento del Museo en la Casa del Pueblo: El GRAPEL tiene casa propia.

Inauguración del Museo Grapel “Museo Municipal J. Antonio Mateo, Creador del Grapel”.

El esfuerzo del pueblo, plasmado en unas magníficas instalaciones en “La Casa del Pueblo” , se ha visto recompensado con la cesión de lo más granado de mi obra.

El Museo GRAPEL no sólo supone la exposición de obras de este grabado que nació de mis manos en 1979, y que me ha forjado como artista, ya que la intención de partida es que esta inauguración potencie un núcleo artístico cultural que irradie por la Campiña Sur y por Extremadura todo el potencial creativo que esta tierra posee.

El GRAPEL ha llevado, como otras tantas cosas de este entrañable pueblo de diáspora, el nombre de Granja «por todas partes», ya que todos los cuadros que de forma permanente se recogen en nuestra querida «Casa del Pueblo» en el Valle, han viajado en las múltiples exposiciones que he tenido el honor de realizar a lo largo de mi carrera artística.

Es tiempo de que dé a esta tierra tan querida lo mejor de mí, y así pague, de una forma real, la deuda que con ella tengo por todo lo que me ha dado.

Y todo ello, porque es un momento de homenajes: homenaje a mi familia, homenaje a mis amigos, homenaje a mi gente y homenaje a mi tierra. En dos palabras y media: El reconocimiento que mi obra y Granja se merecen.

                                                                                                 J. Antonio Mateo, 7 de Agosto de 2008.

Torre 1979

Primer cuadro en técnica Grapel de 1979

Sala principal del museo

La Casa del Pueblo es un lugar emblemático en Granja, que hoy alberga el Museo y una selecta muestra de la obra de Mateo.

Catedral de León

Obra cumbre del Grapel

Muestra representativa de obras expuestas en el Museo

Décimo aniversario del Museo:

Carteles conmemorativos

verano de 2018.

 
 

El Museo Municipal Grapel «J. Antonio Mateo»

Para concertar una cita y visitar el mismo, tendrán que ponerse en contacto a través de los teléfonos: 924 895 011 / 924 895 050.

Visita el museo

El museo se encuentra en Badajoz, en el municicipo de Granja de Torrehermosa.

Si desea más información, pongase en contacto con nosotros mediante este formulario de contacto: